¿QUÉ ES MICROVIDATV?
MicroVida TV se dedica a la regeneración de suelos que se han visto afectados por el uso y abuso de agroquímicos (pesticidas, fungicidas, herbicidas, entre otros), por la erosión, la compactación, la deforestación, la quema forestal. La recuperación la hacemos mediante el reestablecimiento de los microorganismos nativos o autóctonos. ¿Cómo? Tenemos varios métodos. Entre ellos están la creación de compost a la medida y extractos y tés de compost, que posteriormente serán aplicados a tus plantas o al suelo, según las necesidades que tenga tu terreno.
A la par, hacemos análisis microbiológicos de suelo usando el microscopio de nuestro laboratorio; cuantificamos la presencia de bacterias, hongos y protozoos, y observamos lo que está sucediendo en el terreno estudiado. Esto nos permite tener una idea más clara de la vida que está presente antes, durante y después de nuestra intervención.
​Adicionalmente damos capacitaciones tanto presenciales como en línea, de cómo hacer tu compost de forma correcta, cómo hacer una vermicompostera, cómo preparar extractos de compost exitosamente, cómo aplicarlo en las plantas y en el terreno, cómo utilizar el microscopio, y ¡mucho más!
En la actualidad nos encontramos finalizando los estudios para obtener la titulación como consultores de regeneración de suelo, por lo que próximamente tendremos la consultoría como otro de nuestros servicios.
También tenemos los siguientes productos disponibles para los usuarios: núcleos de lombrices, humus de lombrices, vermicomposteras caseras hechas a la medida, extractos y tés de compost, y materiales de trabajo como termómetros para compost, bolsas para tés de compost, microscopios, entre otros.
¿Porqué los microorganismos cambiaron nuestra vida?
Cuando llegamos a La Gomera en el 2019, fuimos con mucha ilusión de poder tener nuestra huerta ecológica y autoabastecernos. El deseo era tal, que las semillas que teníamos las aplicamos sin pensar mucho. Pasaron los días y casi nada germinó. Y las que sí lo lograron, enfermaron inmediatamente. Intentamos varias veces, y no teníamos éxito.